Sobre mí


Las Cosas del Viajar es un blog personal en el que escribo las inquietudes sentidas en mis viajes, mis estancias fuera de mi lugar de origen y las sensaciones y conocimientos de aquellos lugares a los que en algún momento me gustaría visitar. 
Me encantaría viajar a Nueva Zelanda, descubrir esos maravilloso paisajes descritos en las trilogías literarias de Sarah Lark, pero también introducirme en los más profundo de los pueblos de África, recorriendo el Valle del Nilo o perderme en un bazar marroquí. 
Desde bien pequeña me han gustado los mapas, siempre que alguien cercano viajaba a algún sitio le pedía que me trajera un mapa de allí. Aunque fuera del metro me era suficiente para hacerme una idea de las calles, morfología, distribución, historia. Más tarde cuando ya empecé a viajar era yo la que me compraba los mapa, los pintaba, señalaba cosas importantes y me gustaba imaginar cómo había sido el desarrollo de ese pueblo, ciudad, región...; siempre que he viajado al extranjero, y como todo viajero me imagino, he investigado antes de ir, su historia, gentes, lugares, costumbres.., de los sitios más variopintos que actualmente he conocido está Argelia. Orán y Argel, tan parecidas y caóticas, pero cautivadoras y deseosas de embaucar al espectador más curioso. 
En mi época de estudiante tuve la oportunidad de conocer rincones totalmente opuestos a mi lugar de nacimiento y hogar. Ancha y plana es Castilla, comprobé que era muy ancha, pero no tan plana como los refranes dicen. Una Galicia que hace honor a sus paisajes y deliciosa gastronomía, esa ternera con patatas, tan rica como si la hubiera comido ayer mismo. De Madrid al cielo, el skyline madrileño,  la primavera, los colores y sus terrazas o el invierno frío donde es posible lucir hasta el gorro más colorido. Valencia, con esa luz brillante durante todo el año, ese paseo por el Turia y el renacer contemporáneo del Mercado de Colón. 
Todos estos lugares y aquellos que iré describiendo tienen siempre un rincón especial, una imagen en particular que queda en el recuerdo de nuestra memoria. Con esos recuerdos me quedo yo, con aquellos que nos emplazan a seguir pensando en ese lugar, a seguir recordando momentos y como no, a mantenerlos vivos, para que siempre tengamos la ilusión de volver. No hay lugar idéntico, como tampoco existen los momentos iguales. Pero sí existe la posibilidad de revivirlos, pensando en ellos, imaginándolos y como en este caso, compartiéndolos en un blog.
Nunca pensé que pudiera conocer tantos lugares , muchos rincones de España, otros más lejanos en el extranjero...y todos con infinidad de detalles singulares.
Cuando naces y creces en una ciudad del Este peninsular, a pie de costa Mediterránea donde las horas de sol y clima cálido predominan al menos más de la mitad del año, piensas que no puede haber lugar más “chulo“ que este.., hasta que creces y te das cuenta que vives donde los foráneos pasan sus vacaciones y ratos de distracción y ocio. Por ello cuando el ámbito de tu vida va creciendo, vas ampliando lugares, comienzas a viajar, estudias lejos de tu hogar, trabajas en distintas ciudades, te das cuenta que ni tu hogar es una panacea de paisaje, y que además existen otros tantos rincones infinitamente distintos. Es entonces cuando las ansias por conocer otros sitios se dispara y hasta el más aburrido de los viajes de trabajo se convierte en la más maravillosa de las aventuras.

Os invito a que sigáis este blog y a compartir conmigo y otros seguidores vuestras opiniones y como no, vuestras experiencias viajeras.

Las Cosas del Viajar.
lascosasdelviajar@gmail.com


1 comentario:

Copyright 2016. Las Cosas del Viajar. Todos los derechos reservados. Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.